ExtrasFragmentos

Investigación en directo. Nos metemos en Torre Salvana y obtenemos inquietantes sonidos

Nuestro compañero Israel se marcha en directo, grabadora en mano, a Torre Salvana, muy cerca de Santa Coloma de Cervelló y la Colonia Güell, un lugar erigido sobre asentamientos romanos. Su historia data del siglo VIII y fue testigo mudo de varias batallas y sucesivas remodelaciones. Tal vez por estos epidosodios sea uno de los lugares preferidos para realizar investigaciones paranormales. Allí se han visto sombras, orbes de luz, se han hecho ouijas y grabado perturbadoras psicofonías.

Escuchar en Ivoox

Pide paso Israel, que está en el lugar. Entra por un pequeño boquete en la parte lateral de los muros exteriores. La Torre Salvana se encuentra en la Colonia Güell, muy cercana a Sant Boi de Llobregat. En el interior de su peculiar iglesia se guardan obras de Gaudí. Para los oyentes, hay que recomendar que no se acerquen al lugar de noche, pues hay muchos agujeros y escombros que pueden causar serios percances.

Nos adentramos en el lugar, en sus leyendas y sus misterios. Desde la puerta principal se puede observar la magnitud de la casa señorial, cuya planta inicial es romana, pero en el siglo VIII se empieza a edificar como una casona. Desde allí se hicieron vigilancias en tiempos de guerra, y tiene un marcado uso militar. Si quieres saber más, debes escuchar el audio completo.

Tras la estancia en Torre Salvana para hacer una pequeña experimentación Israel analiza junto con Álvaro los resultados tras una escucha concienzuda. ¿No ayudas a dilucidar qué es lo que se escucha en los inquietantes cortes? Puedes comentar en este mismo audio tus impresiones.

Escuchar en Ivoox

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *